martes, 29 de abril de 2008

El GinTonic y sus Trimmings


Limón, pepino, enebro, hierbabuena ¡¡¿¿??!!.......


Si bien es cierto que para gustos pintan colores, la política de las diferentes marcas por ir más allá (go beyond, como dirían los ingleses) y ser "más distintas" les ha llevado a sugerir, potenciar, ....el consumo de las diferentes ginebras con uno u otros "extras".


Nadie puede negar que "el pepino amarga" y sin embargo su mezcla con Hendricks ha supuesto todo un éxito para esta vieja marca.


Ni los más advenedizos olvidan el pepino aunque no recuerden el nombre de la ginebra.


Otras veces son los propios establecimientos los que, en su intención de hacer de "sus" copas un arte llegan a incorporar los más inverosímiles ingredientes (¿hierbabuena?) algunas veces con acierto (las que menos) y otras (las que más), convirtiendo la copa en una auténtica "verdulería".


Si bien, como indicábamos al principio, sobre gustos (y de eso los españoles presumimos laaaaaargo) no hay nada escrito, existe una cultura popular española por ponerle "bien de limón" a sus gintonics, no dudando de solicitar "un chorrito de limón exprimido" (léase Pulco) a su copa.


Cáscara, pulpa, más enebro, hierbabuena, palo de canela,..........


Cada uno, como bien le guste pero.......¿existe en tu opinión algún ingrediente que realmente no debe faltar en el aderezo de un G&T? ¿algo que nunca se debería hacer según un gintoniker tradicional? ¿Alguna justificación pseudo-científica para incorporar/omitir algo?


Danos tu opinión