jueves, 30 de octubre de 2008

TANQUERAY TEN - evolucionando hacia la perfección



Dedicamos esta edición a una clásica renovada, con nuevo sabor y empaque, que ha elevado a la marca matriz al estadio de las ginebras Premium.

Hablamos de Tanqueray Ten, la hermana Premium de una ya de por sí excepcional ginebra, Tanqueray, así, a secas (como debe ser además una gran ginebra).

Propiedad del Grupo Diageo, Tanqueray Ten es casi una recién llegada al mercado, comparada con la marca matriz, presente en el mercado desde 1830. En el caso que nos atañe, la "Ten" fue introducida en el mercado en 2.000 y siguiendo la estela de su hermana, su objetivo ha sido (y creemos que lo ha conseguido) posicionarse como la mejor "partner" de otro clásico: el Dry Martini.

A diferencia del resto de ginebras que destilan botánicos secos, TT utiliza botánicos frescos: pomelo, naranja, lima y manzanilla, entre otros.

Ello le confiere unas características organolépticas que nos retraen hasta las genever originales pues tiene un fuerte avance cítrico y afrutado en boca, casi picante, cual destilado añejo y con un aroma brillante en la nariz. Muy equilibrado el alcohol y sus botánicos, sólo descubrimos el enebro en boca lo que hace más interesante su degustación (aunque ello también le genere detractores).

Su consistencia es almibarada lo que la hace redonda y pesada en boca. Por ello su trago resulta largo.

Inglesa de espíritu (pero destilada en Escocia como la inmensa mayoría de las dry gins) resulta apta (notable alto para nuestra opinión) para un Gin & tonic de Lujo, aunque ello también hay que pagarlo. Por algo ha sido galardonada como el mejor espirituoso en los Premios internacionales de bebidas alcohólicas de San Francisco en tres ocasiones consecutivas.

1 comentario:

Opositor dijo...

Se trata de una gran ginebra es verdad, pero para mí gusto es un pequeño paso atrás en la calidad de Tanqueray. Tiene un fuerte sabor cítrico (característico de la marca), textura consistente y una presentación moderna. Pero, en mi opinión, si de la Tanqueray podría decirse que es de las grandes ginebras clásicas "modestas" (no premium), la Ten, le falta un paso para codearse con las grandes. Será por el enebro, porque últimamente algunas "extravangantes" combinaciones dan buenos resultados o porque quizás esperaba más, quien sabe,

Un saludo y enhorabuena por el blog, seguid así gintonizers!